Gripe Aviar


Envía este post



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...



La gripe aviar ha llegado a nuestras costas, y no solo por los deliciosos pinchos de pollo, como nos habian hecho creer, sino por contaminación mediambiental clásica.


En la imagen vemos el momento en el que el hostelero Xuan-nin fue contaminado de esta manera tan peculiar por un ave migratoria enferma, el hostelero se hallaba dando su paseo matutino playero, cuando unos estornudos sobre el llamaron su atención y miro hacia arriba, con tan mala suerte de cegarle el sol y abrir la boca en el gesto, lo cual facilito la entrada del virus por via oral.

Se sabe que el enfermo ha servido comidas en su restaurante de corte asiatico "El cachopu mineru furibundu" a multiples personas, casi todas muy hambrientas, a pesar de los generosos pinchos de cortesia que se sirven en el local.

Las autoridades sanitarias estan en alerta roja parpadeante con sirena de bomberos, a la espera de muertes masivas entre la población humana.
Como única medida preventiva se recomienda la ingesta masiva de alcohol para desinfectar el tracto digestivo asi como el respiratorio.

esperemos q las palomas no sufran tb esta plaga o la propagación pandémica esta asegurada


Otro nuevo foco de infeccion de gripe aviar ha sido descubierto en el bar del Paco (hay siempre uno en cada ciudad).
Ya han aparecido numerosos casos mortales, debidos a pinchos de pollo en mal estado.


La pechuga ha sido testada cientificamente con la novedosa tecnica de la PCR (Pollo Constipating Reporting) con oligos entrecruzados en los telómeros de punto de cruz, ha dado un 7 en la escala kleenex de gripes mucosas, con lo cual se supone que todas las defunciones han sido producidas por la variante OT5GH6 del virus Influeza.

Otras pruebas en el resto del pincho han revelado q la mayonesa tenia salmonela, la lechuga era transgénica y producia una proteina q la mantenia fresca durante mas tiempo aunq al contacto con los jugos gastricos se convierte en una toxina, el pan estaba duro y tenia moho de la variedad aspergillus del pinchus.

El ejercito de los EEUU se ha interesado por los restos de este tentempie con la intención de incluirlo en su arsenal de armas biologicas

Con todos estos datos no queda mas q alertar a la poblacion de q se lave las manos antes de comer y q despues se cepille los dientes, insistimos en la ingesta moderada/alta de alcohol.

La gripe es una enfermedad causada por un virus (virus de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos directamente contaminados. Tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación; de esta forma el virus circulante en invierno será, probablemente, diferente al del invierno anterior y, por tanto, la inmunidad adquirida previamente puede no ser efectiva.

Los síntomas más frecuentes son, además del quebrantamiento del estado general, escalofríos, fiebre de hasta 40º C, estornudos, tos, dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta, etc ... La fiebre dura generalmente de 3 a 5 días y, si hay complicaciones, la recuperación completa se produce entre una y dos semanas.


En la imagen vemos a un humano afectado de gripe aviar presenta todos los sintomas enumerados anteriormente.
Calor en la frente (causado por el empollamiento de la cabeza), cansancio, y dolores musculares en el cuello y garganta (el bicho pesa) y estornudos (por contacto con las plumas).

Esperemos que el ave se canse de ese entorno en unos dias y no haya que suministrarle ningun medicamento al paciente (vino como ya se especifico mas arriba).
Es sabido q las deposiciones del ave sobre el paciente pueden ocasionar infecciones bacterianas oportunistas a posteriori, aun cuando el ave ha dejado a su huesped.

Pues con todo lo expuesto el fin del mundo conocido se acerca y la pandemia resolvera temas como los atascos, el desempleo y cosas asi. La venganza del pollo kamikaze sera terrible.


Nos dice la wikipedia que La Gripe española fue una grave epidemia de gripe de elevada mortalidad que mató entre 25 y 40 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Fue causada por el tipo H1N1 del virus de la gripe.


Según algunos informes, parece ser que la enfermedad comenzó en el Tíbet en 1917 y se propagó por las movilizaciones militares de la I Guerra Mundial, aunque su origen no está totalmente demostrado.

Tras registrarse los primeros casos en Europa, al parecer en Francia, ésta pasó a España, un país neutral en la guerra y que no censuró la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus consecuencias.

España fue uno de los países más afectados con cerca de 8 millones de personas infectadas en mayo de 1918, calculándose alrededor de 300.000 muertes (a pesar de que las cifras oficiales redujeron las víctimas a «sólo» 147.114).

El país más castigado fue la India con 15 millones de fallecimientos, alcanzando una mortalidad del 20% de la población en algunas zonas.

En febrero de 2004 en la revista Science se publicó un artículo realizado por dos equipos de investigadores. Juntando ADN procedente del pulmón de una mujer inuit encontrada en la tundra de Alaska y de muestras preservadas de soldados americanos de la I Guerra Mundial habían obtenido la síntesis de la proteína superficial (pero en ningun momento superflua) hemaglutinina (HA) responsable de la infectividad del virus, dependiendo del tipo o forma de HA, el virus reconoce un tipo de huesped u otro.


En octubre de 2005 también en Science, se publicó la secuencia genética de la cepa del virus de 1918 (H1N1) usando muestras históricas de tejidos los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas genéticas, para 'volverlo a la vida' en un laboratorio del U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Luego sus efectos fueron estudiados en ratones, embriones de pollo y células pulmonares humanas. Al igual que el original, el virus reconstituido mató en pocos días a los ratones, y se comprobó que también mataba a los embriones de pollo, del mismo modo que el virus aviario H5N1.

En los últimos meses se ha públicado en la no menos prestigiosa revista Nature la razon por que el virus afecta a aves y no a humanos, el tipo de células que reconoce el virus estan en el tracto respiratorio superior en aves pero en el inferior en humanos, por lo que es muy dificil para el virus llegar alli.
Tambien se ha publicado el estudio filogenético (genealogia evolutiva) del virus, poniendo dudas sobre el origen aviar del virus de la gripe española, y señalando a otros mamiferos como el cerdo como posible origen de la pandemia, en cualquier caso eso no excluye q el virus aviar mute y nos extermine a todos.


3 Respuestas a “Gripe Aviar”

  1. Anonymous Asmadeus 

    Qué grande el Xuan-Nin, escanciando licor de lagartija entre estornudos, a pesar de la gripilla.

    Magistral, profesor.

  2. Anonymous Vicadin 

    poca madre la foto d los guajolotes.
    jaja

  3. Anonymous Medico Cirujano Naval: Rigoberto Tenorio Ruiz 

    Me parece que se ha exagerado alterando los datos de este grave problema hay muchas personas que buscan informacion en que se confunden con la que aqui se presenta... Ojala tomen las cosas con mayor seriedad

Di algo

      Convert to boldConvert to italicConvert to link